LA ONC CELEBRA EL ÉXITO DE LAS MANIFESTACIONES EN DEFENSA DE LA CAZA Y CONFÍA EN QUE SE PUEDA AVANZAR EN LA REGULACIÓN DE LOS DELITOS DE ODIO EN RRSS

LA ONC CELEBRA EL ÉXITO DE LAS MANIFESTACIONES EN DEFENSA DE LA CAZA Y CONFÍA EN QUE SE PUEDA AVANZAR EN LA REGULACIÓN DE LOS DELITOS DE ODIO EN RRSS

¡Espectacular! Las manifestaciones celebradas ayer en defensa de la caza con el lema ‘La caza, una forma de vida’ fueron un tremendo éxito que, además, se vio refrendado por el seguimiento mediático del movimiento. Y es que las concentraciones estuvieron presentes en las televisiones nacionales (TVE, Telecinco, La Sexta, Cuatro…) y hoy protagonizan más de 15 portadas de periódicos regionales.

Ha sido un éxito sin paliativos que ha sido posible gracias al trabajo conjunto y al apoyo de todo el sector cinegético. Con las federaciones de caza como motor, el mundo de la caza y, en general, el conjunto del mundo rural ha salido a la calle para dejar claro que ha llegado el momento de decir ¡BASTA YA! El presidente de la ONC, Santiago Iturmendi, explica que se trata de pedir «máximo respeto al Mundo Rural, a los aprovechamientos y las tradiciones arraigadas en nuestros pueblos».

Basta ya de agresiones insultos que se lanzan con la impunidad de las Redes Sociales. Basta ya de regulaciones y legislaciones injustas que se pliegan a la presión animalista. Basta ya.
El mensaje que los cazadores han dado en la calle ha sido alto y claro y ahora confiamos en que pueda traducirse en medidas tangibles.

Por eso la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural seguirá trabajando de manera coordinada con el resto de entidades cinegéticas para que las demandas que ayer retumbaron en las calles sean trasladadas a normativas y legislaciones. Especialmente en todo lo referido a la impunidad con la que actúan determinados colectivos en las Redes Sociales, con insultos, amenazas y agresiones a los cazadores por el simple hecho de practicar una actividad legítima, regulada y necesaria. En este sentido, se va a seguir la línea en la que ya ha avanzado en los últimos meses la ONC, que ha mantenido contactos con la Fiscalía General del Estado para trasladarle su preocupación por este asunto.

Ahora, más que nunca, las Administraciones tendrán que escuchar y atender las peticiones de los cazadores.

¡Viva la caza!