Manifiesto de la concentración del sector cinegético en Madrid

Manifiesto de la concentración del sector cinegético en Madrid

El manifiesto fue leido por Beatriz Alcoya el 30 de julio de 2017 en la Puerta del Sol de Madrid.

¡NO A LA IMPUNIDAD EN REDES SOCIALES! 

Primero de todo me gustaría dar las gracias a las Asociaciones cinegéticas, dirigentes de la Alianza Rural y cazadores particulares que hoy nos concentramos aquí en Madrid bajo un lema:  LA CONDENA A LOS ATAQUES ANIMALISTAS, EXIGIENDO RESPETO PARA EL COLECTIVO, ¡NO A LA IMPUNIDAD EN LA REDES SOCIALES!

Hace apenas 10 días, nuestra compañera y amiga Melania Capitan, Mel como muchos la conocíamos, fallecía. Tras su muerte los insultos y ataques a su persona y al colectivo cazador por parte del animalismo más radical, no ha cesado. Llegando a comprobar en nuestras propias carnes, la deshumanización de aquellos que intentan humanizar a los animales.

Nuestra compañera Mel lucho con todas sus fuerzas por llevar el nombre de la caza a lo más alto. Y aunque es mucho el camino que nos queda por recorrer, hoy estamos dando el primer paso, aquí unidos por una misma causa, por una misma lucha, unidos para defender lo que tanto amamos, el campo.

Hoy  aquí  se encuentran representantes de organizaciones que generan más del 10% del producto interior bruto de nuestro país y más del 12% del empleo, sectores que, directa o indirectamente, afectan a 12 millones de los 46,6 millones de españoles; es decir, representamos a más del 25% de la población que tiene voto en las urnas. Por lo que nuestra voz debe ser escuchada a la hora de tomar las decisiones de gobierno de este país, tenemos que dejar de ser invisibles para la clase política española, debemos mostrar que solo nosotros sabemos cómo cuidar el campo y el medio ambiente. Por qué solo nosotros sabemos amar el campo como un todo, como un medio de riqueza, de sabiduría y de realidad frente a un mundo completamente artificial.

El sector cinegético, con el apoyo de la Alianza Rural, en esta concentración MANIFIESTA que:

  1. CONDENA LA IMPUNIDAD de todos los ataques e insultos que venimos sufriendo todos los cazadores, de manera constante, por parte de grupos animalistas radicales, al practicar una actividad legal, lícita y regulada con LEYES.
  1. Considera que la LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO PUEDE AMPARAR EL MENOSPRECIO A LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS, con afirmaciones vejatorias, indignantes y durísimas, como ha sufrido, en esta ocasión, una familia y un colectivo que ha perdido a un ser querido.
  1. Por ello reclamamos al Gobierno la REFORMA DEL CÓDIGO PENAL para poner fin a la impunidad de los insultos y ataques a los cazadores en las redes sociales, y poder DEFENDER NUESTROS INTERESES LEGÍTIMOS.
  1. El derecho a la libertad individual de más de un MILLÓN de cazadores para practicar una actividad lícita, reglada y controlada, como es la caza, está totalmente menoscabado, por lo que el sector cinegético considera necesario el DESARROLLO JURÍDICO DEL DELITO DE INCITACIÓN AL ODIO Y AMPLIAR ESTA PROTECCIÓN AL COLECTIVO DE CAZADORES.
  1. El sector pide al Gobierno que dé a los cazadores la BASE LEGAL PARA PODER DEFENDERSE DE LA AGRESIÓN CONTINUADA Y DE LAS CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO QUE REALIZAN LOS COLECTIVOS ANTICAZA RADICALES, tal y como venimos soportando desde hace años.
  1. La caza y los cazadores EXIGIMOS RESPETO a nuestro colectivo, a un colectivo defensor y conservador del medio natural, generador de riqueza y empleo, y uno de los principales motores del desarrollo del sector rural en España.
  1. El sector cinegético DEJA HOY PATENTE LA INDIGNACIÓN del mundo rural hacia decisiones políticas que dañan su medio de vida y hacia las agresiones que viene sufriendo por parte de sectores totalmente desconocedores de nuestra realidad. Totalmente desconocedores de la vida rural, de la vida de campo.
  1. Por tanto, los cazadores, ayudados por la Alianza Rural, seguiremos realizando todas las MOVILIZACIONES y ACCIONES QUE SEAN NECESARIAS PARA DEFENDER LA CAZA RESPONSABLE, SOSTENIBLE Y COMPATIBLE CON LOS USOS DEL MEDIO NATURAL, y para defender, igualmente, a todos los colectivos del mundo rural, en general, siempre desde la ley y el respeto a los demás.

Por todos es sabido que la recompensa no es gratuita, que el camino será duro pero la recompensa será grata cuando nos escuchen, cuando sepan que no vamos a parar hasta conseguir nuestro objetivo.  Por que tenemos los argumentos y el conocimiento necesario para defender el campo y el medio rural.

Ahora me gustaría que guardásemos todo un minuto de silencio por la memoria de nuestra compañera y amiga Mel, porque allí donde este, encuentre la paz.