EL PP PRESENTA EN EL CONGRESO UNA PROPUESTA QUE CONSIDERA LA CAZA "UN INSTRUMENTO DE GESTIÓN FUNDAMENTAL" PARA LA CONSERVACIÓN

EL PP PRESENTA EN EL CONGRESO UNA PROPUESTA QUE CONSIDERA LA CAZA «UN INSTRUMENTO DE GESTIÓN FUNDAMENTAL» PARA LA CONSERVACIÓN

El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley en defensa del sector de la caza, una propuesta que deberá ser debatida en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los populares pretenden que la Cámara Baja declare que la caza es «un subsector económico relevante» por su capacidad de generar renta y empleo, cuenta con «raíces profundas en nuestras tradiciones» y es un «instrumento de gestión fundamental para la conservación tanto de poblaciones de especies de fauna, como de espacio naturales».

Además, reclama que se continúe avanzando en la simplificación administrativa y la extensión de la licencia única, así como que «se establezcan espacios de encuentro con los representantes del sector».

Hay que recordar que el PP ya planteó una propuesta similar en la legislatura fallida iniciada tras las elecciones de diciembre del año pasado. Posteriormente, en el marco del debate organizado por la ONC en la campaña #LaCazaTambiénVota y también en las reuniones mantenidas por la ONC con responsables del Partido Popular, esta formación se comprometió a volver a presentar y defender su iniciativa, que se debatirá siempre y cuando no vuelvan a disolverse las Cortes.

Esperamos que el resto de partidos que mostraron de una u otra manera su apoyo al sector de la caza durante la campaña electoral no le de ahora la espalda.

FOTO: Debate entre representantes de PP y PSOE organizado por la ONC el 16 de junio de este año.

 Propuesta PP Congreso de los Diputados