La ONC responde a las mentiras de protectoras y grupos animalistas sobre lo que está ocurriendo en el incendio de Cenicientos

La ONC responde a las mentiras de protectoras y grupos animalistas sobre lo que está ocurriendo en el incendio de Cenicientos

La ONC quiere salir al paso de las sentimentales y mentirosas notas de protectoras y grupos animalistas sobre lo que está ocurriendo en el grave incendio de Cenicientos/Almorox/Cadalso.

Y es que los propietarios se están partiendo la espalda junto a los miembros de la UME, brigadas contra incendios y todo el personal auxiliar, a quienes felicitamos tanta dedicación enfrentados a las desdichas y ante la falta de coordinación entre Comunidades Autónomas. El Mundo rural sufre por parte de los tecnócratas ambientales prohibiciones absurdas sobre prevención de los incendios, impidiendo aprovechamientos, cortafuegos y cualquier mejora en este tema que quieran emprender los particulares. En el medio rural se sabe perfectamente que apaga más incendios la ganadería extensiva en invierno (cabras, ovejas, vacas y las reses de caza) que los medios mecánicos en verano.

No dudamos que como en todos los colectivos humanos hay gente noble y quien intenta aprovechar las ocasiones en su propio beneficio, y así ocurre cuando se emite un comunicado mentiroso anunciando la muerte de animales de granja, de caza y domésticos y a continuación se piden fondos para atenderlos o llevárselos a protectoras entrando en propiedades ajenas, rompiendo puertas y vallas y sin permiso y en lugares donde el fuego quedaba muy lejos de representar un peligro.

En caso de confirmar la realidad de los rumores e informaciones que circulan en Redes sociales, la ONC pondrá en conocimiento de las autoridades y fuerzas y cuerpos de seguridad los hechos, solicitando que se proceda a investigar los mismos para determinar su alcance, la autoría de los mismos y si pudieran ser constitutivos de algún ilícito penal (robo con fuerza, hurto, daños, etc …).

La Naturaleza entiende la prevención y el trabajo de sus custodios, y este tipo de comportamientos mentirosos solo aumentan la alarma social y el enfrentamiento, sin ningún saldo favorable a los habitantes rurales que soportan sal sobre heridas permanentemente abiertas.