LA ONC TRASLADA AL DEFENSOR DEL PUEBLO SU PREOCUPACIÓN POR EL AUMENTO DE ATAQUES A LOS CAZADORES EN LAS REDES SOCIALES

LA ONC TRASLADA AL DEFENSOR DEL PUEBLO SU PREOCUPACIÓN POR EL AUMENTO DE ATAQUES A LOS CAZADORES EN LAS REDES SOCIALES

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) ha trasladado a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, su preocupación por el aumento de los ataques en las Redes Sociales al colectivo de cazadores.

En este sentido, la ONC ha explicado que muchos de estos mensajes presentan características delictivas, por lo que se están poniendo en manos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sin embargo, la escalada de este tipo de actitudes hace necesario que también instituciones como el Defensor del Pueblo estudien el caso, así como la adopción de posibles medidas, puesto que hablamos de actitudes que generan odio hacia un colectivo por el simple hecho de practicar y defender una actividad que no sólo es legal y legítima, sino que a día de hoy es imprescindible para la conservación de nuestros ecosistemas.

Así se lo ha trasladado el director de la ONC, Óscar Beltrán, a Soledad Becerril, en un encuentro en el que también ha estado presente la directora de la Fundación Águila Imperial y Lince Ibérico, Sol Andrada-Vanderwilde.

Además, la Defensora del Pueblo ha apuntado la posibilidad de que la institución pudiera actuar de oficio ante el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) con el fin de promocionar la caza como herramienta imprescindible de  gestión y conservación de la biodiversidad.