LA ONC DENUNCIARÁ A PACMA POR UTILIZAR EL ASESINATO DE DOS AGENTES RURALES PARA CRIMINALIZAR AL SECTOR DE LA CAZA

LA ONC DENUNCIARÁ A PACMA POR UTILIZAR EL ASESINATO DE DOS AGENTES RURALES PARA CRIMINALIZAR AL SECTOR DE LA CAZA

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) ha puesto en manos de sus servicios jurídicos los viles comentarios vertidos por el Partido Animalista PACMA a raíz del trágico asesinato de dos agentes rurales este fin de semana en Cataluña a manos de un individuo.

En primer lugar, la ONC lamenta este terrible suceso, y quiere transmitir, de nuevo, su más sentido pésame a las familias y al esforzado conjunto de agentes rurales.

Los cazadores están especialmente consternados por la muerte de los dos agentes rurales, un colectivo con el que trabajan y colaboran habitualmente y que –al igual que ellos- es parte esencial de la actividad en el mundo rural. Además, hoy habrá concentraciones de repulsa por el hecho en toda España, a las que se sumarán diversos representantes de la Junta Directiva de la ONC.

Para la ONC resulta lamentable que haya un partido político, PACMA, que en vez de enviar un pésame, manteniendo el mínimo decoro ante el dolor de las familias con el preceptivo educado y humano silencio, intente aprovechar el luctuoso suceso para gritar violentamente en sus RRSS y criminalizar, cargados de odio ideológico, al conjunto del sector cinegético. En concreto, en su perfil de Facebook esta entidad afirma que es “habitual” que los cazadores amenacen con el arma a los agentes rurales, que “son múltiples los casos de cazadores responsables de agresiones y asesinatos, también hacia personas” y que “el que es cruel y violento con los animales, suele acabar siéndolo con las personas”. Como colofón de este razonamiento vacío PACMA “propone la prohibición total de la caza”.

Sinceramente no encontramos adjetivos para calificar la actuación de PACMA. Entendemos que su regular alarde de desconocimiento en cuestiones veterinarias y de zoología, que deberían dominar, resulta inversamente proporcional a su capacidad de utilizar un discurso riguroso sobre las personas que no comparten su ideología.

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural considera muy graves estas calumniosas acusaciones que señalan al colectivo de cazadores como personas agresivas y con tendencias asesinas, por lo que se ha puesto manos a la obra para interponer la denuncia correspondiente.