AXA RECTIFICA LA EXPOSICIÓN QUE ALUDÍA NEGATIVAMENTE AL SECTOR CINEGÉTICO Y REAFIRMA SU “TOTAL APOYO A LA PRÁCTICA LEGAL DE LA CAZA"

AXA RECTIFICA LA EXPOSICIÓN QUE ALUDÍA NEGATIVAMENTE AL SECTOR CINEGÉTICO Y REAFIRMA SU “TOTAL APOYO A LA PRÁCTICA LEGAL DE LA CAZA»

MADRID, 3 DE JUNIO

El director de la Fundación AXA, Josep Alfonso, ha contactado hoy con la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) para comunicar que tras las quejas de entidades como la propia ONC, su entidad ha procedido a rectificar la exposición en la que se hacía una referencia negativa al sector cinegético. En concreto, la exposición ‘Gestos para salvar el planeta’ -que hoy se ha inaugurado en el Parque del Retiro de Madrid- incluía un panel titulado “La caza perjudica la biodiversidad” aunque tanto su texto como sus imágenes hacían referencia “a la caza furtiva e ilegal”.

Alfonso ha explicado a la ONC que ayer mismo se retiró este panel y ha achacado la confusión a “un error semántico” cometido por la empresa encargada del desarrollo de la muestra. “Reaccionamos en el primer minuto en el que nos llegaron las primeras quejas y ayer a las 9 de la mañana se había retirado el panel” dado que, ha admitido, «podía inducir a confusión y hacer pensar que nos referíamos a la caza como actividad».

La Fundación AXA ha señalado que «tiene entre sus prioridades la preservación del medio ambiente, y no ha pretendido en ningún momento poner en cuestión la caza legal.  Por eso, en cuanto distintas voces del colectivo al que usted pertenece nos advirtieron del error, dimos orden de subsanarlo inmediatamente”. Por último, ha reiterado su «total apoyo a la práctica de la caza legal» y a invitado a todos los cazadores a disfrutar de la exposición.

La ONC lamenta la confusión, al tiempo que agradece la rápida reacción de AXA, una empresa que, como indicaba esta mañana Josep Alfonso, está muy ligada al sector cinegético, con el que trabaja de manera habitual.