La oficina nacional de la caza reclama a la Agencia Atlas que rectifique su “criminalización” del sector cinegético

La oficina nacional de la caza reclama a la Agencia Atlas que rectifique su “criminalización” del sector cinegético

La Oficina Nacional de la Caza, como entidad más representativa en España de los cazadores y de las actividades que giran alrededor del sector cinegético, ha solicitado formalmente a la agencia de noticias Atlas que rectifique la criminalización del sector cinegético que ha llevado a cabo a través de uno de sus reportajes.

En concreto, en la noticia titulada “Aumentan las denuncias por trampas contra ciclistas y motoristas en montes” lanzada por esta  agencia de noticias se llega a afirmar, tal y como han reflejado numerosos medios, que “todo apunta a que cazadores y dueños de fincas son los que colocan estas trampas”.

Desde la Oficina Nacional de la Caza reclamamos una rectificación a esta afirmación falsa y sin fundamento que se hace contra los cazadores. Porque si hay algo por lo que destaca el colectivo de los cazadores españoles es por su respeto al medio ambiente y por su decidida apuesta por la conservación del mismo. Resulta impensable que un cazador salga al campo en una jornada cualquiera a disfrutar de la naturaleza equipado con su escopeta, su perro, su bocadillo… y añada a su equipaje este tipo de artilugios más propios de un delincuente.

La ONC considera que afirmaciones lanzadas tan a la ligera, sin el más mínimo contraste, hacen un grave daño a la imagen de un sector volcado en la conservación de las especies y sus hábitats.

Hasta la fecha la Agencia Atlas ha respondido con silencio a la reclamación de la Oficina Nacional de la Caza, que lamenta esta mala práctica deontológica de la empresa propiedad de Telecinco.